El origen de la empresa y sus marcas
Fundada en 1991 en Lleida, Distform nació con el propósito de ofrecer a los los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación productos innovadores y de alta calidad a un precio competitivo.
En sus inicios, Distform se centró y creció gracias a la concepción, producción y distribución de mobiliario para la preparación estática y autoservicio, especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las cocinas profesionales más exigentes en busca de soluciones funcionales, de diseño atractivo y de la más alta calidad.
La oportunidad de desarrollar una solución adaptada a las necesidades de cocción a baja temperatura, técnica utilizada en gran medida por El Celler de Can Roca, llevó a Distform a explorar una nueva línea de negocio. En colaboración con el premiado cocinero Joan Roca, se adentró en el diseño y desarrollo de hornos de vapor especialmente concebidos para dar respuesta a las más altas exigencias de la cocina a baja temperatura.
Bajo la nueva marca Mychef, en 2011 la empresa lanza al mercado nacional e internacional el primer horno con tecnología Tektherm, capaz de cocinar a baja temperatura sin necesidad de cocción al baño maría, marcando un nuevo hito en las cocinas profesionales. Hoy, Mychef, es una marca de reconocido prestigio que ofrece soluciones integrales para la hostelería y el sector de la alimentación englobando en su portafolio una amplia gama de hornos, envasadoras, regeneradores y abatidores.
En la actualidad, a través de sus dos marcas, Distform es reconocida por ofrecer a los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación, no sólo productos innovadores y de la más alta calidad, sino un servicio rápido y flexible orientado a las necesidades de sus clientes.